Sumar Mugimendua ha dado un nuevo paso en su despliegue territorial en Euskadi con la constitución de tres nuevas asambleas locales en Basauri, Getxo y Errenteria. Sumar Mugimendua ha dado un nuevo paso en su despliegue territorial en Euskadi con la constitución de tres nuevas asambleas locales en Basauri, Getxo y Errenteria. Estos encuentros, celebrados durante los primeros días de julio, reunieron a decenas de personas comprometidas con la construcción de un proyecto político arraigado en los barrios y pueblos vascos. “Estamos afianzando una organización política vasca que conecte con las necesidades reales de la gente, con vocación transformadora, verde, social y feminista; una organización construida desde abajo, profundamente democrática y con una vocación de presencia en el territorio”, ha subrayado Alejandro del Pozo, secretario de Municipalismo de Sumar Mugimendua.
El pasado 5 de julio se constituyeron las asambleas locales de Basauri y Getxo, a las 11:00h en Etxe Zaharra (Urbi Kalea 53) y a las 16:30h en Romo Kultur Etxea (Plaza Santa Eugenia 1), respectivamente. Al día siguiente, el 6 de julio, tuvo lugar la asamblea local de Errenteria, a las 12:00h en Leuona Kafetegia (Urantzu Kalea 7). A estas se sumó también la asamblea recientemente constituida en Vitoria, que completó un nuevo ciclo organizativo en los tres territorios de la CAV. “Es por eso que las asambleas han servido para dar voz y estructura a los grupos locales que llevaban meses trabajando en sus municipios una política de base, descentralizada, participativa y conectada con las realidades concretas de cada territorio”, explican.
Desde Sumar Mugimendua han valorado que su organización sigue creciendo como una estructura viva, plural y diversa, con militantes comprometidas que trabajan con vocación de cambio desde los barrios y pueblos, con mirada feminista, perspectiva ecologista y un firme arraigo en las problemáticas cotidianas de la ciudadanía vasca”.
Del Pozo ha subrayado también que “estas asambleas son la base organizativa para que la agenda política de Sumar se materialice en Euskadi con fuerza, desde una lógica colaborativa, de alianzas, y pegada a la realidad de cada territorio histórico”.
Con este nuevo paso, Sumar Mugimendua consolida su presencia en Euskadi, reforzando su red de asambleas locales como herramienta para la participación política y avanzando en su compromiso con una política transformadora, inclusiva, arraigada, verde, social, feminista y cercana.