Cambiemos la política vasca: participa en la I Asamblea Nacional de Sumar Mugimendua.
Para más información, puedes escribirnos a asamblea@sumarmugimendua.eus
Vivimos tiempos difíciles. La crisis climática, el encarecimiento de la vivienda, la soledad no deseada o el auge de los discursos de odio son sólo algunos de los retos que se alzan en frente. En Euskadi, además, nos han contado durante demasiado tiempo que no tiene sentido la esperanza, que siempre van a gobernar los mismos, que da igual lo que hagamos que en este país nunca habrá cambio. Pero tú y yo no les creemos y sabemos que cada vez estamos más cerca de que contemos, por fin, una historia diferente: la nuestra, la que escribe la gente sencilla y trabajadora de este país; la historia del cambio.
Pero escribir esa historia sólo será posible si es contigo. Contigo somos más valientes, más fuertes, más útiles. Sabemos que siempre que hemos logrado cambios ha sido porque nos hemos abierto a construir en común, a pensar y trabajar con inteligencia colectiva en el futuro que queremos ganar. Y es por eso que el futuro de Sumar Mugimendua pasa por ti.
Queremos construir, y queremos hacerlo contigo, un movimiento político inclusivo y democrático en el que puedas ser protagonista. Un movimiento amable, que dialogue, coopere, aprenda de sus errores, crezca y defienda todas las causas justas. Un movimiento desde la calle a los ayuntamientos, diputaciones forales y parlamento. Un movimiento joven y de gente experimentada, llena de ambiciones, sueños y rebeldía por y para cambiar Euskadi. Un movimiento contigo.
Para ello nos encaminamos hacia nuestra asamblea fundacional. Han sido muchos los retos que hemos superado a toda velocidad, sin poder echar raíces. ¿Y qué significa echar raíces? Significa articular una organización democrática, eficaz y estructurada de manera equilibrada en los tres territorios históricos; impulsar un rearme ideológico para un nuevo ciclo que propicie el cambio político; y diseñar e impulsar una hoja de ruta ambiciosa, con vocación de Gobierno en 2028, y con la mirada puesta en las elecciones municipales, forales y nacionales.
Y queremos hacerlo contigo. Súmate.